Una solución IT que encaja con cada necesidadra cada necesidad

Una solución IT que encaja con cada necesidad
Banner Enforcive CPA

Enforcive / Auditoria Multiplataforma

¿Qué es una auditoría de seguridad de redes?

 
A raíz de la creciente conciencia de cumplimiento reglamentario, la auditoría seguridad de red de está en las primeras posiciones en la lista de herramientas de software de seguridad de datos. Existen varios tipos de auditoría de seguridad que existen en todas las plataformas informáticas modernas, como los ‘logs’ de eventos de seguridad y ‘journals’ de la actividad de base de datos. Con menos frecuencia se encuentran herramientas de auditoría que permiten un nivel de fusión o consolidación de la información a través de diferentes plataformas.
 
La auditoría de seguridad de red se centra en dos grandes categorías de información. La primera son los datos estáticos, como las definiciones del sistema, protocolos utilizados, las reglas de contraseñas, las definiciones de servidor de seguridad y similares, mientras que la segunda categoría de datos son las actividades que han tenido lugar: Acceso a bases de datos, transferencia de archivos, y cuando y donde los usuarios inician sesión, son sólo algunos de los aspectos más comunes hoy en una auditoría de seguridad de red.
 

Enforcive / Auditoria Multiplataforma

 
La Auditoria Multiplataforma de Enforcive (CPA) es una herramienta de auditoría de seguridad de red diseñada para reunir una amplia gama de seguridad de redes e información de seguridad de los datos de muchos equipos diferentes, en un solo lugar. Permite una visión directa de los ‘logs’ de auditoría en cada equipo anfitrión, pero lo que es más importante, proporciona un mecanismo para extraer esa información a una base de datos única y uniforme. Esta extracción se puede incluir la totalidad o partes seleccionadas de la información de auditoría recogidos en el equipo principal.
 
La Auditoria Multiplataforma logra la recolección e integración de los datos de auditoría multiplataforma a través de una primera línea de los agentes específicos de cada plataforma de la red: mainframe, AS/400, iSeries, Windows, AIX y Linux. Una vez recogidos, los datos se transfieren automáticamente, mediante una conexión segura a la base de datos multiplataforma de Auditoría donde puede ser examinados y analizados.
 
Un mecanismo de alerta de la auditoría multiplataforma puede informar al administrador de eventos simples o complejas, inmediatamente después de su llegada a la base de datos de auditoría multiplataforma, proporcionando un nivel adicional de auditoría de seguridad de red.
 

Funcionalidades la Auditoría de Red

 
Las capacidades de análisis gráfico de auditoría de la CPA se extienden por toda la red de modo uniforme. Gráficos e informes pueden indicar, errores de autorización, por ejemplo, para todos los equipos en una sola vista. El CPA Analyzer proporciona esta funcionalidad de auditoría de seguridad de red a través de una capacidad gráfica múltiple y flexible en una sola pantalla. Hasta cuatro gráficos que muestran puntos de vista diferentes puede ser comparados juntos en una pantalla.
 
Un componente importante para ayudar a hacer la tarea de auditoría de la red un poco más fácil es la existencia de los informes preparados definidos. La CPA cuenta con numerosos informes predefinidos y alertas que se pueden adaptar según sea necesario para su uso en cualquier momento, para proporcionar la más potente herramienta de auditoría seguridad de red para múltiples plataformas.
 
¿Quiere saber más?
 
e-max.it: your social media marketing partner