Una solución IT que encaja con cada necesidadra cada necesidad

Una solución IT que encaja con cada necesidad
Banner Enforcive  IBM i

Enforcive / Encriptación de Campos

 
Enforcive™ / Encriptación de Campos es la forma más simple y segura para asegurar los datos sensibles de IBM i. Se trata de una plataforma completa para la encriptación de archivos y campos, así como para enmascarar y codificar. La consola de gestión de cifrado es un módulo basado en una interfaz gráfica de usuario (GUI) que se ha integrado plenamente en el producto Enterprise Security, lo que simplifica la operación mediante el uso de una interfaz intuitiva y familiar. La característica más notable es que la aplicación no requiere ningún cambio de código fuente de en los programas existentes en el sistema. Es una encriptación independiente de la aplicación.
 
Características:
 
Encriptación a Nivel de Campo. Con Enforcive™ / Encriptación de Campos las organizaciones tienen una gran variedad de algoritmos de cifrado para elegir. Los oficiales de seguridad tienen estándares como TDES 8, TDES 16, TDES 24, DES, AES 128, AES 192 o AES 256 a su disposición. El producto proporciona herramientas para la encriptación de campos alfanuméricos y numéricos. Los usuarios no autorizados no podrán ver los datos cifrados, incluso si tratan de acceder a ellos a través de Journals.
 
enforcive-encriptacion-de-campos-figura-1 
Figura 1: Escoger Algoritmo de Encriptación. Click en la imagen para ampliar
 
Enmascaramiento y Codificación. Se pueden aplicar máscaras completas o parciales sobre cualquier tipo de campo de la base de datos. Para los campos numéricos, Enforcive ofrece una opción para codificar los datos (los datos parecen normales pero están alterados, disimulados), que es muy útil para las organizaciones que necesitan datos para el desarrollo y prueba de sus aplicaciones.
 
Cifrado de Back-Up. Además del cifrado de campos, enmascaramiento y codificación, Enforcive también ofrece encriptación de objetos para copias de seguridad, proporcionando la capacidad de cifrar y guardar tanto bibliotecas enteras como objetos individuales. Una serie de comandos permiten una fácil integración de la encriptación de objetos de Enforcive en los procesos de Backup. Las organizaciones que hacen respaldo de sus datos en cinta, ahora tienen una manera fácil de asegurarse de que sus datos no pueden ser leídos por ninguna persona que no esté autorizada, en caso de que sus cintas caigan en manos equivocadas.
 
 
Beneficios:
 
Protección de Datos. Encriptación añade una capa vital para la seguridad de los datos sensibles en una organización. Enforcive ofrece Seguridad a nivel de archivo y de campo, gestionada por una interfaz gráfica, impidiendo incluso que usuarios con mucha autoridad tengan acceso a datos en los campos que requieran acceso limitado.
 
Independencia de la Aplicación. Enforcive™ / Encriptación de Campos ha sido diseñado para minimizar el impacto en las aplicaciones críticas que podrían ser afectadas por los procesos de cifrado y descifrado. Las estructuras de ficheros en las bases de datos existentes no se modifican. Las organizaciones no requerirán ningún cambio de programa.
 
Interfaz Gráfica de Usuario (GUI). El producto está completamente basado en una GUI permitiendo a los oficiales de seguridad una fácil gestión de la protección de los datos sensibles en su organización, sin que sea necesario que sean expertos en "pantallas verdes".
 
Cumplimiento Regulatorio. Normativas tales como la PCI-DSS (Requisito 3) especifican la protección de los datos de los titulares de tarjetas de crédito. Enforcive Enterprise Security proporciona la última respuesta a esa exigencia de una prueba de mecanismo de cifrado y descifrado usando algoritmos estándares de encriptación universalmente aceptados y aprobados por PCI.
 
Integración con Enterprise Security Manager. Aunque Enforcive™ / Encriptación de Campos y todas sus características pueden ser desplegados como una solución independiente, el producto se puede gestionar integrado en la suite Enterprise Security. Desde la GUI de Enforcive™ / Encriptación de Campos los usuarios pueden moverse fácilmente entre sus módulos. La asignación de las claves para los usuarios se integra con la gestión de usuarios de Enterprise Security. La creación de claves se integra con la Gestión de los Roles de Administrador de Enterprise Security. Los cambios en las configuraciones de encriptación se registran por la función de Central Audit de Enterprise Security, y se pueden elaborar informes con Enforcive Report Generator. Con las características actuales proporcionadas por Enterprise Security incluyendo Gestión de los Exit Points, Gestión de Autorizaciones sobre Objetos y Filtrado de Paquetes por IP, Enforcive ofrece la herramienta definitiva para la protección de datos.
 
Ilimitado Número de Claves. No hay límite en el número de claves de cifrado se pueden utilizar. Se puede usar una clave de cifrado diferente para cada campo.
 
enforcive-encriptacion-de-campos-figura-2 
Figura 2: Añadir Claves de Encriptación. Click en la imagen para ampliar
 
Gestión de Claves Basada en Roles. El producto ofrece gestión de claves flexible. Se basa en el cifrado a dos niveles que requiere claves maestras para generar claves de datos, velando por la estricta separación entre los que generan las claves y los que las utilizan. Como medida adicional de seguridad Enforcive puede cifrar cada clave que se utiliza para administrar el algoritmo de cifrado. Las organizaciones que utilizan Enforcive™ / Encriptación de Campos tienen la opción de almacenar las claves ya sea en IBM i, local o remoto, o en servidores de otro entorno. Las claves de cifrado se asignan a usuarios o grupos de usuarios en función de los roles que pueden ser definidos por la organización.
 
Acceso Definido por el Usuario. Descifrado de datos a nivel de grupo de usuarios en cualquier parte del sistema, sin necesidad de cambios en la aplicación.
 
Control de la Ubicación de Objetos. El administrador determina el nombre, la biblioteca, y la autoridad de los objetos donde se guardan los archivos de claves generados automáticamente.
 
Strings Autogenerados. Los strings de Claves, las cadenas de caracteres que forman la base para el algoritmo de cifrado, pueden ser introducidas manualmente o generadas automáticamente de modo que incluso el administrador ignore su valor.
 
Compatibilidad con Alta Disponibilidad. Enforcive™ / Encriptación de Campos trabaja en entornos de alta disponibilidad sin ningún tratamiento especial. Las bases de datos de copia de seguridad del entrono de alta disponibilidad serán idénticas a las del sistema de producción y contendrán los datos maestros y las claves necesarias para cifrar y descifrar los datos.
 
 
¿Quieres saber más?
 
e-max.it: your social media marketing partner